Para los escépticos de siempre, esos que creen que las cosas no cambian, aquí les dejo unas fotos comparativas de mi pan del racionamiento de julio pasado y del que recibí hoy.
La diferencia fundamental entre el “espécimen” de arriba y el de abajo no es tan sólo en su apariencia. Entre ambos hay varios administradores de la panadería despedidos por desvío de recursos, un par de reuniones de rendición de cuentas con quejas sobre la calidad de ese producto y un grado más de resignación ante el hecho de que definitivamente “hemos olvidado la receta del pan”.
Yoani Sánchez
Per gli scettici di sempre, quelli che credono che le cose non cambiano, mostro alcune foto comparative del mio pane del razionamento del luglio scorso e di quello che ho ricevuto oggi.
La differenza fondamentale tra l’esemplare di sopra e quello di sotto non sta solo nella sua apparenza. Tra i due ci sono vari amministratori della panetteria licenziati per deviazione di ricorsi, un paio di riunioni di resa dei conti con lamentele sulla qualità di questo prodotto e un grado in più di rassegnazione davanti al fatto che definitivamente “abbiamo dimenticato la ricetta del pane”.
Traduzione di Gordiano Lupi